Correspondencia Laboral

Otra correspondencia que redactamos en clases fue la correspondencia laboral en la cual las empresas están en busca de los mas calificados trabajadores y  por otra parte existe la necesidad de los trabajadores de encontrar un empleo apto y acorde con su capacidad y valorización de si mismos que permita realizar con plenitud su profesión, esto da lugar a una serie de comunicaciones escritas, que deben redactarse de tal forma que el destinatario, con  la sola lectura se interese en el ofrecimiento de servicios que formulan el emisor.
Inicia este ciclo de correspondencia laboral:

La Carta de Empleo

Se denomina también carta de ofrecimiento de trabajo; su principal objetivo es: "obtener una entrevista personal que haga posible demostrar los antecedentes y méritos expuestos.

Su estructura es:
  • Lugar y fecha
  • Dirección interior
  • Vocativo
  • Introducción
  • Mensaje
  • Antecedentes
  • Despedida

Currículum Vitae

Es la relación de los antecedentes personales, académicos y profesionales delicados en forma ordenada y cronológica, de una persona que postula a un cargo de cierta importancia.
Habitualmente, el currículum vitae va adjunto a la carta de empleo.




El Certificado

Es un documento que acredita un hecho que se consta al emisor. Se emplea generalmente para certificar hechos civiles como un nacimiento, supervivencia, matrimonio, etc.

Su estructura es la siguiente:
  • Membrete
  • Sección o Dpto e iniciales de responsabilidad
  • Palabra CERTIFICADO
  • N° de orden
Cuerpo o Texto
  • Nombre, cargo y firma de la autoridad que extiende un documento 
  • Hecho que se atestigua
Final
  • Finalidad (propósito) del documento
  • Fecha













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